سلوتس كورة عالنت bein out q الدوري الإنجليزي الممتاز التأسيس ufc 248 شعار نادي روما

Estrés y cuidado de la sonrisa

En la actualidad, nuestro día a día puede llegar a ser muy agobiante. Llevamos un ritmo de vida frenético que acaba afectando a nuestra salud general, ocasionando problemas de ansiedad y perjudicando también a nuestra salud bucodental.

A continuación, te contamos los síntomas más comunes del estrés en la cavidad oral:

La articulación temporomandibular es la que une la mandíbula con el lateral de la cabeza y es fundamental, por ejemplo, en el habla, el tragar y la masticación. Si el disco articular no se encuentra en su posición correcta o si le estamos sometiendo a una presión constante al apretar los músculos por estrés, es probable que este no funcione con normalidad, llegando a producir tensión y dolor.

Por otro lado, el estrés combina a la perfección con la sequedad bucal. La razón está en que afecta al sistema nervioso central y las glándulas salivares no consiguen producir saliva correctamente.

La hormona del estréspuede generar inflamación, lo que propicia un mayor riesgo de la enfermedad periodontal. Por otra parte, el estrés afecta a la eficiencia para cepillarnos los dientes y usar hilo dental, llevándonos a no tener una adecuada higiene y, por tanto, acumular una mayor cantidad de residuos en las encías.

El bruxismo, además de por otros motivos, se origina por problemas emocionales y situaciones de estrés. Puede provocar un desgaste importante en los dientes, debilitándolos hasta el punto de llegar a romperlos.

Además, no olvides, revisar tu boca periódicamente para tratar posibles problemas orales. ¡Estamos deseando conocerte para cuidar de tu sonrisa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.