Endodoncia - DentalFuenteNueva San Pedro Alcántara - San Pedro Alcántara ); ga('send', 'pageview');

Endodoncia

DESCRIPCION DEL TRATAMIENTO: su finalidad de conservar tu propio diente cuando su nervio está afectado por diversas causas, la mayoría de ellas por caries profundas que afecta al nervio o bien por un traumatismo (golpe). Este tratamiento también puede ser necesario cuando la planificación protésica del caso lo requiera o en casos de una hipersensibilidad localizada que no puede solucionarse con otros tratamientos menos invasivos. Su finalidad es evitar la extracción de la pieza.
Dependiendo de la pieza a endodonciar, puede ser unirradicular (generalmente incisivos y caninos) , birradicular (premolares en su mayoría) ó multirradicular (molares con 3 o más conductos a tratar)

Después de realizar el tratamiento de endodoncia el diente puede molestar durante 2 – 3 días al masticar. Este problema, si surge, puede solucionarse tomando únicamente antiinflamatorios.
Si el diente está correctamente restaurado los estudios que disponemos actualmente revelan que 9 de cada 10 dientes a los que se realiza este tratamiento duran un mínimo de 10 años.

BENEFICIO:. Evita la perdida dental.

CONSECUENCIA DE NO REALIZARLO: Pérdida de la pieza, dolor, destrucción de la pieza, flemones, abcesos….