Ortodoncia con Brackets - Ortodoncia Invisible Alineadent - DentalFuenteNueva San Pedro Alcántara ); ga('send', 'pageview');

Ortodoncia

¿Qué es la Ortodoncia? Dentro de la odontología la ortodoncia se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las malposiciones dentales y las alteraciones maxilares. Los aparatos ejercen presión sobre los dientes y corrigen su posición, estos Pueden ser fijos ó removibles, metálicos , estéticos e  invisibles

La ortodoncia persigue conseguir una oclusión dental correcta y estable para que podamos desarrollar sin problemas las funciones de masticación y fonación así como prevenir problemas de la articulación temporo-mandibular (ATM). El correcto alineamiento dental hace que el cepillado sea más sencillo, lo que ayuda al efecto preventivo ante caries y problemas periodontales… y también por qué no decirlo, mejora nuestra estética facial.

BENEFICIO: Proporciona estética y calidad masticatoria. Corrige el apiñamiento y la mala oclusión, mejora la salud oral,  facilita la higiene, por tanto reduce formación de caries y halitosis (mal aliento). Además conseguiremos una sonrisa más bonita mejorando así nuestra “carta de presentación”

CONSECUENCIAS DE NO REALIZARLO: Sonrisa antiestética, tendremos problemas de oclusión y desgaste de piezas dentales.

¿CÓMO SE COLOCAN? Se realiza un estudio de ortodoncia individualizado, con una radiografía especial llamada Telerradiografía lateral del cráneo, para poder determinar la duración del tratamiento y el material más adecuado en cada caso.  Generalmente se necesitan dos citas para la colocación de los brackets, una para la arcada superior y otra para la inferior, a partir de ahí el paciente acudirá a consulta una vez al mes durante el tiempo estipulado por el ortodoncista. Si el paciente ha optado por el tratamiento con férulas transparentes, acudirá quincenalmente a la clínica a sus revisiones con el ortodoncista, el Dr. Maximiliano Buscemi

Brackets estéticos de Zafiro

Son una buena alternativa a los brackets convencionales, ya que son mucho más estéticos. Son del color de los dientes (transparentes) y casi no se notan. Es una opción más estética y eficaz, por lo que muchos adultos se decantan por ella. Son una opción con muy buena relación calidad-precio. entre sus ventajas tenemos:
• No se tiñen a diferencia de los de plástico o porcelana.
• Tienen un contorno más suave, por lo que rozan menos.
• Son transparentes, por lo que el color será el de tus dientes.
• Son altamente efectivos para la corrección ortodóncica, obteniéndo resultados muy satisfactorios

Ortodoncia Invisible

En Clínica Dental Fuente Nueva utilizamos el sistema Alineadent, es un sistema que utiliza alineadores transparentes hechos a medida. Es un sistema cómodo, que permite al paciente quitárselos para comer y cepillarse los dientes, lo que permite tener una excelente higiene durante el tratamiento.

¿Qué revisiones o mantenimiento es necesario despues de terminar con la ortodoncia?

Al terminar la ortodoncia es imprescindible que el paciente use las retenciones para dormir y así asegurar el éxito del tratamiento manteniendo los dientes en su nueva posición, sino se utilizan, como los dientes tienen memoria, estos tenderán a volver a su posición original.