Prótesis Fijas: coronas y puentes - DentalFuenteNueva San Pedro Alcántara ); ga('send', 'pageview');

Prótesis Fijas: coronas y puentes

DESCRIPCION DEL TRATAMIENTO: Son restauraciones dentales cubiertas por porcelana, que aportan una gran resistencia a la mordida, y devuelven la anatomía original al diente, pueden ser individuales (coronas) o puentes para reponer alguna pieza perdida (si el paciente no quiere implantes o el caso los contraindica) con el previo tallado de los dientes adyacentes al espacio edéntulo, siendo éstos los pilares del puente.

Se cementan sobre un dientes previamente tallados o sobre un perno.

BENEFICIO: Evita la fractura y extracción de un diente muy debilitado. Devuelve la función y la estética al diente (color, forma , textura). Facilita la masticación, previene que las piezas se tumben y es una solución estética.

CONSECUENCIA DE NO REALIZARLO: pérdida total de la corona del diente. Desplazamiento de piezas laterales y antagonista. Mala masticación y problemas digestivos.

Su duración es muy buena, numerosos estudios hablan que pueden llegar a durar cerca de 20 a 30 años aunque esta duración siempre está condicionada por los cuidados que lleve el paciente, sobre todo en cuanto la higiene oral y acudiendo a las revisiones periódicas propuestas por el odontólogo.

protesis fijas