Implantes dentales - DentalFuenteNueva San Pedro Alcántara - San Pedro Alcántara ); ga('send', 'pageview');

Implantes dentales

La implantología es uno de los tratamientos por el que cada vez se deciden más pacientes ya que es la alternativa que más se asemeja a nuestros dientes naturales. Nuestra cirujana y especialista, la Dra. Paola Restrepo, realiza la planificación de cada caso, la colocación de los implantes y no menos importante para asegurar el éxito  del tratamiento, el seguimiento y mantenimiento de los implantes semestral o anualmente.

 ¿Qué son los implantes?  Son aditamentos de titanio con forma de tornillo 100% biocompatibles con el organismo que se introducen en el hueso y reemplazan la raíz de la pieza perdida. La tasa de éxito de los implantes es de aproximadamente un 98%.

 BENEFICIOS: Aportan fuerza y resistencia a la masticación. Evitan el tallado de dientes adyacentes al espacio edéntulo. Se integran con los tejidos, no provoca alergias. Quedan fijos y son muy similares a los dientes naturales tanto en estética como en función. Los implantes no requieren adhesivos para sujetar la prótesis, dando al paciente una sensación de comodidad y seguridad, por tanto, ganas confianza y pierdes complejos.

¿Cómo se colocan?  Mediante un TAC previo se realiza un estudio 3D completo  y personalizado para cada paciente, se colocan en una sola sesión, con anestesia local (la misma que se utiliza para hacer un empaste). Si la anatomía del paciente lo permite, realizaremos un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, por tanto prácticamente indoloro en la mayoría de los casos. También, en algunos casos podremos realizar carga inmediata, colocando implantes y prótesis provisional en el mismo día.

Alternativas con implantes:

Implantes Unitarios

Cuando falta una sola pieza.

Puentes sobre Implantes

Cuando faltan varios dientes, no siempre es necesario reponer cada diente con un implante. Si faltan tres dientes se pueden reponer con 2 implantes y 3 coronas, como los puentes tradicionales, pero en lugar de tallar el diente natural del paciente, se apoyan en los implantes.

Sobredentadura

Permite, mediante la colocación de 2 ó 4 implantes, que funcionan a modo de ``machos``, sujetar una prótesis completa removible que lleva unas ``hembras`` especiales y ayudan a fijar la prótesis mediante un ``clic``. Esta técnica es ideal para pacientes mayores que no desean tratamientos muy complicados con implantes, pero que no están cómodos con sus prótesis habituales de “quitar y poner” y desean mejorar su calidad de vida con una mayor sujeción de las prótesis .

Rehabilitación Oral con Porcelana

Hoy día es posible reponer la pérdida de todos los dientes de manera fija mediante implantes. Cada caso será evaluado individualmente para saber cuántos implantes son necesarios (4, 6 u 8 implantes por arcada)