Estética dental - Carillas, Coronas, Contorneados y Blanqueamiento ); ga('send', 'pageview');

Estética dental

Hoy en día la estética es un fin perseguido por todos nosotros. Más allá de la finalidad funcional de nuestros dientes, buscamos que nuestra sonrisa tenga el mejor aspecto posible al fin y al cabo es nuestra carta de presentación.

La Estética Dental se encarga de estudiar y corregir la estética de los dientes, las encías y la sonrisa.

Como tratamientos de estética dental podemos encontrarnos la ortodoncia, el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana o composite, y las coronas o fundas completas de porcelana, entre muchos otros.

La estética debe ser siempre el paso posterior a la corrección de cualquier enfermedad o problema, ya que para conseguir una sonrisa bonita lo primero es tener una boca sana.

Blanqueamiento dental

Es el tratamiento más rápido para blanquear los dientes, consiguiendo una sonrisa más blanca y brillante en tan solo una hora. El producto se aplica directamente sobre los dientes, protegiendo completamente los tejidos blandos.
Tratamiento sin riesgo que no afecta a la estructura de los dientes ni produce sensibilidad al frío ni al calor gracias a PURE CARE, que permite la remineralización del esmalte por su concentración del 30% de Xylitol.
* Sin riesgos
* Indoloro
* Sin sensibilidad al calor ni al frío, y si la hubiera, será ligera y desaparecerá en unas horas
* 2 o 3 sesiones de 10 minutos
Este tratamiento no actúa igual en todos los casos. Algunas personas tienen grandes resultados mientras que otras solo experimentan una leve mejoría.

Carillas y Coronas estéticas

Son restauraciones dentales realizadas en porcelana o composite y utilizadas preferentemente en dientes anteriores permitiendo corregir defectos y alcanzar mejorías estéticas sorprendentes en la sonrisa.

Existen diferentes tipos de porcelanas con distintas características, algunas más estéticas porque son más translúcidas y otras son más opacas pero cuentan con mayor resistencia a las fuerzas de la mordida, estas son Porcelana de Feldespato, Porcelana de Aluminosa y Porcelana de Zirconio.

Dependiendo de la técnica de realización y complejidad de cada caso pueden realizarse en semanas o pocos días.
Contamos con un laboratorio dental con sistema CAD CAM que permite la realización de ellas por medio de un software y una fresadora 3D en pocos minutos por cada corona, pero en casos más complejos es conveniente utilizar técnicas de cocción de la porcelana por capas y pigmentos que requiere varias horas de realización pero a la vez se puede caracterizar más el color, brillo y translucidez.

Las CARILLAS son unos delgados frentes laminados de porcelana o composite, que se adhieren a la superficie externa del diente previamente preparado. El tallado del diente es muy conservador, ya que el grosor que necesitamos es mínimo.
Permiten cambiar el color y la forma de los dientes. También agrandar dientes pequeños, restaurar grandes fracturas o cerrar espacios entre los dientes (diastemas).

Contorneado Estético Dental

Consiste en acortar, redondear o aplanar determinadas zonas del esmalte de los dientes para mejorar o cambiar su forma. Gracias a él, conseguimos una línea de sonrisa más armónica y equilibrada. Es una técnica muy útil en casos de dientes astillados o desgastados. Se realiza sin anestesia y es indolora, ya que sólo eliminamos pequeñas zonas de esmalte.

Contorneado Estético Gingival

El objetivo es conseguir una sonrisa estética, equilibrada y armoniosa.En esta sencilla cirugía remodeladora, las encías se perfilan y se alinean, para que su línea sea regular y su tamaño no sea desproporcionado en comparación a las piezas dentales. Es un tratamiento óptimo para tratar varios tipos de alteraciones gingivales:
En aquellos pacientes que tienen un retracción de encías, buscamos recuperar la estructura de la encía, mediante la técnica de los microinjertos o el estiramiento de encía.
En aquellos pacientes que tienen demasiado volumen gingival, también conocido como sonrisa gingival, utilizaremos la técnica quirúrgica alargamiento coronario. Nos permite equilibrar el tamaño de los dientes y las encías.