Férulas de Michigan - Bruxismo - DentalFuenteNueva San Pedro Alcántara ); ga('send', 'pageview');

Férulas de Michigan – Bruxismo

¿Qué es y por qué aparece el bruxismo?

El estrés que causa el ritmo actual de vida está provocando en cada vez más personas un hábito involuntario, increíblemente dañino tanto para los dientes como para la mandíbula conocido como bruxismo. El bruxismo se percibe comúnmente como un rechinar y/o apretar los dientes, generalmente de noche mientras dormimos.

Esto provoca que con el tiempo se dé un desgaste muy acusado en las piezas dentales además de otros problemas derivados: sensibilidad generalizada en los dientes, desgaste en el cuello de los dientes, dolor de la ATM, sobreacarga muscular, cefaleas matutinas y migrañas.

El bruxismo no desaparece como hábito a menos que la persona alcance un nivel físico y mental de relajación en su vida que no genere este movimiento involuntario, cosa que con el ritmo de vida que llevamos hoy día es casi imosible. Las férulas de descarga reducen y alivian los síntomas provocados por el bruxismo.

La férula de descarga Michigan o de relajación mandibular

Es la primera opción recomendada por los odontólogos a la hora de tratar el bruxismo,no sólo tiene una función preventiva contra este desgaste, sino también, por su altura y morfología, permite la relajación de la ATM y de los músulos temporomandibulares, permitiendo un mejor descanso mientras dormimos y mejorando así nuestra calidad de vida.

Normalmente, es una férula para la arcada superior. Suelen estar fabricadas en material muy rígido y resistente, en lugar de emplear material más blando ya que favorece que el paciente apriete.

Además de ello no cuentan con las marcas de los dientes, ya que lo que se intenta conseguir con estas férulas es que la mandíbula tenga libertad de movimientos. Resaltar igualmente que están realizadas a la medida de cada paciente individual