¿Cómo limpiar correctamente los brackets?

Una cavidad oral con ortodoncia en San Pedro Alcántara y con brackets resulta más complicada de limpiar y cuidar. Si se descuida este punto, también es mucho más fácil que se acumule la placa bacteriana. Esto puede implicar el desarrollo de diversas enfermedades. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Para limpiar los dientes y brackets con efectividad y sin dolor, deberás usar cepillos especiales para brackets. Estos cepillos son más blandos y suaves y protegerán cada rincón de tu boca. Se recomienda limpiar los dientes de uno en uno y con suavidad, con movimientos que lleguen hasta el extremo de las encías. Además, debes procurar usar un dentífrico rico en flúor y no excederte con la cantidad de producto sobre tu cepillo.

Después del cepillado, siempre conviene utilizar un enjuague bucal e hilo dental para reforzar la higiene. Estas herramientas, bien utilizadas, te ayudarán a mejorar la limpieza de todos los rincones de la boca, incluso los menos accesibles.

El mayor problema de la ortodoncia en San Pedro Alcántara es que los restos de alimentos tienden a quedarse entre los brackets o los arcos. Existen productos específicos para la limpieza de ortodoncias removibles. Visítanos en Dental FuenteNueva y resolveremos todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La clínica permanecerá cerrada del 26 de diciembre al 2 de enero inclusive por vacaciones.