Alimentos protectores de la dentición

Como profesionales de la salud bucodental en San Pedro Alcántara, siempre ofrecemos los mejores consejos de alimentación para todos nuestros pacientes. ¿Sabes qué alimentos protegen tus dientes?

Leche

Con su importante aporte de calcio, es fundamental para fortalecer la estructura de los dientes. La leche es uno de los alimentos imprescindibles en la dieta de niños y adultos.

Frutas

A excepción de las frutas muy ácidas que pueden erosionar el esmalte, la manzana, uvas o fresas en abundancia implican beneficios directos para los dientes.

Verduras

Todas las verduras deben formar parte habitual de la dieta. Para los dientes, se recomienda especialmente aquellas que pueden tomarse crudas.

Pescado

Los pescados ricos en Omega 3 son muy útiles para la salud dental porque ayudan a fijar el calcio. ¿Qué tal un poco de salmón para cenar?

Pasta

Cuando se trata de pasta integral, es una buena y saludable opción para el organismo. Aunque nunca conviene abusar de la pasta durante la semana.

Chocolate

El chocolate negro puro, de más del 70%, ayuda a proteger las encías de enfermedades como la gingivitis. Además, aporta teobromina, una sustancia que endurece el esmalte.

Chicles

Como alternativa puntual al cepillado tradicional, masticar chicles sin azúcar y con xilitol es una buena idea para ayudar a limpiar los dientes después de las comidas.

Agua

La hidratación es fundamental para el organismo. Procura beber agua en abundancia y durante todo el día para ayudar a producir más saliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La clínica permanecerá cerrada del 26 de diciembre al 2 de enero inclusive por vacaciones.