¿Cómo afecta el frío a la dentición?

La sensibilidad dental es uno de los problemas dentales más desagradables para quien la sufre.

Con la llegada del frío, desde Dental FuenteNueva, tu clínica dental en San Pedro Alcántara, queremos darte algunas recomendaciones para combatir la sensibilidad dental:

En la calle, respira por la nariz en la medida de la posible, o al menos al inhalar. El aire que pasa por las fosas nasales se calienta, y llega a directo a la garganta sin tocar los dientes. Al respirar por la boca, que está a nuestra temperatura corporal, el choque del aire frío con los dientes provoca las molestias.

Las pastas de dientes contra la sensibilidad dental pueden ayudarte a rebajar las sensaciones desagradables.

Introduce en tu dieta aquellos alimentos que fortalecen los dientes, como frutas como la naranja y manzana o lácteos como la leche o yogures.

Por último, los labios agrietados es un clásico del invierno, que nos impide sonreír son molestias o dolor, y que tiene derivadas que no deben pasar desapercibidas. Por eso, cuando llegue el frío, no olvides un buen hidratante o bálsamo para los labios.

Pide tu cita en Dental FuenteNueva, tu clínica dental en San Pedro Alcántara. Encontraremos el tratamiento o la solución que te devuelva la sonrisa con el frío invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La clínica permanecerá cerrada del 26 de diciembre al 2 de enero inclusive por vacaciones.