Férula de bruxismo en San Pedro Alcántara – Dentalfuentenueva ); ga('send', 'pageview');

La férula de descarga Michigan o de relajación mandibular

El ritmo de vida actual es, en gran parte, frenético. Por ello, no es de extrañar que el bruxismo, ese hábito involuntario que lleva a los pacientes a apretar o rechinar los dientes, directamente relacionado con el estrés, sea un problema cada vez más extendido.

La forma más habitual de bruxismo es la que se produce durante la noche, limitando e impidiendo, en muchas ocasiones, el descanso. No obstante, también se observa la tendencia a apretar o rechinar los dientes de manera inconsciente durante la vigilia. Ambas prácticas, llevan enseguida a un desgaste dental muy acusado y a la aparición de problemas mandibulares y posibles trastornos en la articulación temporomandibular (ATM).

Las férulas de descarga son un gran aliado para reducir y aliviar los molestos síntomas del bruxismo (pues el dolor orofacial, los chasquidos y la tensión mandibular no se hacen esperar tras las primeras señales de esta patología). Hoy, desde Dentalfuentenueva, tu clínica dental en San Pedro Alcántara, te presentamos nuestra favorita: la férula de descarga Michigan. Descubre todo lo que puede hacer por ti.

En qué consiste la férula Michigan

Se trata de una férula rígida, generalmente empleada solo en la arcada superior, hecha a la medida de tus dientes y totalmente adaptada a tus movimientos mandibulares, por lo que te resultará muy cómoda. Fabricada en resina acrílica, la férula de descarga Michigan se caracteriza por su resistencia: por lo que se trata de una apuesta por tu salud y una inversión muy duradera.

Qué consigue la férula Michigan

Frenar el desgaste dental, aliviar la tensión mandibular, aliviar los dolores de cabeza y los dolores cervicales, son algunas de las bondades que consigue esta férula de descarga tras el primer tiempo de uso. Además, consigue redireccionar la posición de la mandíbula y de la mordida con el paso del tiempo, haciendo que las posiciones articulares vuelvan a su estado natural.

No lo dudes: ante cualquier síntoma de bruxismo pide cita con tu dentista en San Pedro Alcántara y consigue sin compromiso una valoración personalizada de tu estado de salud bucodental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *