¿Qué debes hacer si se te cae un diente?

¿Alguna vez te has preguntado qué harías si se te cayese un diente definitivo? Muchas personas creen que ya no sirve y lo dan por perdido, pero en algunas ocasiones puede recolocarse si se actúa con rapidez y precisión. Sigue leyendo para descubrir lo que deberías hacer si esto te sucediese.

Pasos a seguir ante la caída de un diente:

  1. Localízalo y cógelo por la corona, es decir, por la parte visible del diente. Intenta no tocar la raíz, pues podrías dañar el tejido necesario para recuperar el diente.
  2. Lava la pieza dental con abundante agua o suero fisiológico. Evita frotar y no utilices ningún tipo de jabón u otro limpiador.
  3. Intenta volver a colocarlo en su hueco original y sujétalo con un paño o servilleta limpia. Si no puedes, introdúcelo en un vaso limpio con leche o suero para transportarlo.
  4. Acude lo más rápido posible al dentista. Una vez en la consulta, el experto podrá evaluar el estado del diete y de la encía y determinará si es posible recolocarlo. En algunos casos, las células de la raíz del diente permanecen con vida hasta 30 minutos, por lo que aumentan las posibilidades de salvarlo y por ello es importante que acudas a una clínica dental en el menor tiempo posible.

Si tras la valoración el dentista determina que no se puede salvar el diente, no te preocupes, porque existen varias opciones para recuperar tu sonrisa. Los implantes dentales son, en la actualidad, una de las alternativas más utilizadas ante la pérdida dental, ya que permiten recuperar la funcionalidad y estética de la boca de manera segura y duradera.

En nuestra clínica dental en San Pedro Alcántara nos encargaremos de ayudarte ante una pérdida dental y trataremos de ofrecerte la solución que mejor se adapte a tu caso. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.