الدوري الفرنسي 2021 رهانات المباريات فريق اليوفنتوس نتيجه مباراه برشلونه وباريس الان برنامج امم اوروبا 2021 طريقة لعبة الضومنه

Implantología dental: el tratamiento que soluciona la ausencia de dientes

un implante para cada paciente

Los implantes dentales, si se cuidan, pueden durar muchos años en buenas condiciones

La implantología cobra cada vez más fuerza en España y ese interés de la población lo podemos constatar también en nuestra clínica Dental Fuente Nueva. Y es que vemos cómo va en aumento el número de pacientes que demandan nuestro tratamiento de implantes dentales. ¿Por qué esta tendencia? El motivo es muy simple: los implantes dentales son una buena opción para solucionar la falta de uno o varios dientes.

Todos queremos conservar nuestras piezas dentales durante nuestra vida. La odontología conservadora trabaja para ello, pero la realidad es que existen múltiples causas que pueden provocar que una persona adulta pierda uno o más dientes: una fractura dental debido a un traumatismo, una caries insalvable que deba extraerse, la caída de un diente debido a una enfermedad periodontal, etc.

En este artículo vamos hablar acerca de la implantología, la rama de la odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales, la alternativa que más se parece a nuestros dientes naturales.

¿Qué son los implantes dentales?

En nuestra clínica estamos especializados en implantología y queremos que puedas familiarizarte con los implantes dentales. Son aditamentos –piezas que se insertan en el hueso y al que se añadirán las prótesis dentales–, en forma de tornillos de titanio totalmente biocompatibles con el organismo humano. Es decir, estas piezas no producen rechazo en el sistema inmunológico. Se insertan en el hueso reemplazando la raíz del diente perdido, creando así una raíz dental artificial.

En la colocación de estos implantes dentales se utiliza la técnica de osteointegración.

Entre las ventajas de este tipo de implante dental se encuentra la posibilidad de que pueda ser colocado en uno o en varios dientes de forma consecutiva. Además se consigue un éxito del 98% aproximadamente.

Encima de la pieza en forma de tornillo, el odontólogo colocará una prótesis dental, elaborada con materiales cerámicos en un laboratorio protésico, simulando la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes.

De esta manera, se logra que el paciente pueda comer, hablar y reírse con total naturalidad como si nunca hubiera perdido un diente o varios de ellos.

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Sirven para proporcionar al paciente calidad de vida, comodidad y confianza en sí mismo. Los implantes dentales dan fuerza y resistencia a la hora de masticar. Se busca que tengan la misma tonalidad que los demás dientes naturales del paciente, y no requieren adhesivos para sujetar la prótesis como ocurre con las dentaduras postizas o prótesis removibles.

Disfrutar de implantes dentales no significa que el paciente tenga que descuidar su higiene bucodental y olvidarse de su mantenimiento. Para poder conservar sus implantes dentales por muchos años en buenas condiciones tiene que comprometerse en el cuidado posterior llevando a cabo hábitos de higiene bucodental diaria. También es importante que el paciente acuda a las revisiones periódicas que le indique el odontólogo, ya sea cada seis meses o al año, a fin de evitar problemas como la periimplantitis (proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodea a un implante dental).

Por otro lado, el hábito de fumar es incompatible con el mantenimiento en buen estado de los implantes, por lo que la mejor recomendación que se podría dar sería dejar de consumir cigarrillos.

Salud de las encías, fundamental para el éxito del implante dental

Ya hemos dicho que colocar un implante dental tiene un 98% por ciento de éxito. Ahora bien, para que la colocación de uno o de varios implantes dentales tenga un resultado óptimo es fundamental que la salud de las encías del paciente sea buena. Asimismo hay que cerciorarse que el paciente no padezca osteoporosis. De todas formas, si en la boca de un paciente su zona ósea fuera insuficiente se podría recurrir a un injerto de hueso. Todo ello lo debe valorar con un estudio completo el odontólogo y cirujano maxilofacial especialista en implantología, ya que cada caso es diferente.

El éxito de un implante dental empieza por un correcto diagnóstico y una planificación exhaustiva. Además se analizan los factores de riesgo que tenga el paciente y eliminarlos desde el principio. Por eso asesoramos a nuestros pacientes en todo el proceso que, gracias a los grandes avances en este campo, se desarrolla en un solo día.

A través de un TAC previo se realiza un estudio 3D completo y personalizado para cada paciente. El implante dental o implantes dentales son colocados por el cirujano maxilofacial en una sola sesión, con el mismo tipo de anestesia que se utiliza para realizar un empaste. En caso de que la anatomía de la boca del paciente lo permitiera, se realizaría un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo. En algunos casos se puede proceder a la carga inmediata, que es una técnica de implantología que permite colocar una corona provisional sobre el implante dental el mismo día que el paciente se realiza la cirugía implantológica para reemplazar uno o varios dientes perdidos. Si necesitas un tratamiento de implantología contáctanos. Somos muy exhaustivos en nuestro trabajo y nos preocupamos por tu bienestar bucodental porque queremos que tengas buena calidad de vida.