تونتي فور اون لاين فريق بايرن ميونخ من اي دولة casino arab العاب بالانترنت سباق الهجن اين انتقل كريستيانو رونالدو

Acciones rutinarias que perjudican a nuestra dentición

malos hábitos en San Pedro Alcántara

En numerosas ocasiones hemos escuchado que la sonrisa es la mejor carta de presentación de una persona. Por esta razón, mantener unos dientes sanos y fuertes es la preocupación más importante de muchos de los pacientes que acuden a nuestro centro de San Pedro Alcántara.

Cepillarse los dientes de forma inadecuada es uno de los peores hábitos que existen y que más influyen en nuestra salud oral. Desafortunadamente, son pocas las personas que conocen cómo realizar una buena técnica de cepillado: mediante movimientos circulares y sin aplicar demasiada fuerza en el diente, ya que provocaríamos desgaste dental, hipersensibilidad en los dientes y retracción en las encías.

Una de las mayores adicciones que tiene el ser humano es el tabaquismo. Pese a que la mayoría es consciente de los efectos negativos que provoca este hábito en la salud general y bucal, ignoran este dato: la nicotina es una sustancia corrosiva que fomenta la decoloración de los dientes, desgastando poco a poco el esmalte. Además, produce mal aliento en el paciente, y, lo más importante, cáncer oral.

Utilizar los dientes como herramienta. Aunque parezca un acto sin importancia, cortar un pedazo de hilo o abrir una botella utilizando los dientes, provoca un deterioro considerable en tu dentición. Además de fomentar el desplazamiento dental y provocar heridas en las encías, pueden causar la rotura de alguna pieza dental.

Rechinar los dientes durante las horas nocturnas o durante el día. Este trastorno, conocido con el nombre de bruxismo, es producido por el estrés constante que padece el paciente. Esta conducta, frecuente e involuntaria, genera dolor mandibular y desgaste en el esmalte, llegando a ocasionar fisuras dentales, si no se aplica un tratamiento a tiempo.

Ahora que ya conoces cuáles son estos hábitos nocivos y sus consecuencias, no dudes en acudir a Dental FuenteNueva, para que el equipo de odontólogos evalúe el estado de tu dentición y te ayude a corregirlos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.